Términos y condiciones

1. ASPECTOS GENERALES La presente política establece los términos y condiciones de uso y compra de la tienda virtual DAVIDA, la cual es operada por la empresa GIRONÉS S.A. identificada con Nit 890.211.194-5, con domicilio en la Carrera 9 No. 28E - 93 de la Ciudad de Floridablanca, Colombia, que en adelante se denominará OPERADOR. Para efectos de esta política el cliente, en adelante se denominará USUARIO. El sitio web davida.com.co se le ofrece al USUARIO condicionado a la aceptación sin excepciones de los términos, condiciones y avisos aquí contenidos. El uso por parte del USUARIO del sitio web davida.com.co constituye en sí mismo su aceptación a todos sus términos, condiciones y avisos.

2. OBJETIVO Regular la autorización de uso otorgada por el OPERADOR al USUARIO, para que ingrese a la tienda virtual, se informe sobre los productos de consumo exhibidos, realice la consecución de su pedido de compra y pago de una forma fácil, práctica y segura, y conozca las políticas de devoluciones, pago y envíos del OPERADOR.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y USO El acceso por parte del USUARIO es libre y gratuito para personas naturales mayores de edad y el mismo se puede realizar de la siguiente manera: • Con registro del cliente. • Ingresando dirección y datos de entrega. En el caso de registro en la plataforma, el USUARIO debe: • Dar clic en la opción “iniciar sesión” y posteriormente en “Crear una cuenta”. • Diligenciar sus datos personales. • Leer la política de datos personales del OPERADOR y dar clic la opción “He leído y acepto la política de datos”, la cual es obligatoria para la creación del usuario y para la compra de cualquier producto. Para el acceso a la plataforma por la opción de registro se debe diligenciar el correo electrónico y contraseña, la cual será personal e intransferible, que lo identifica en su relación con el OPERADOR. En caso de olvido de los datos de ingreso a la aplicación, el usuario puede recuperarlo dando clic en la opción “Olvidé mi contraseña”.

4. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El OPERADOR exhibe a través de la plataforma sus productos de consumo disponibles en el mercado, canales de distribución y otros datos de interés, para que sean consultados por los USUARIOS. La comunicación de los productos es referencia para que el USUARIO realice el pedido por medio de la tienda virtual. Los pedidos creados por el USUARIO están exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final y bajo ninguna circunstancia pueden ser revendidos. EL OPERADOR no autoriza a ningún usuario de la plataforma a revender los productos que adquiera a través de la plataforma y se reserva el derecho a tomar las medidas legales necesarias en contra del usuario que incurra en esta conducta.

5. OBLIGACIONES DEL USUARIO Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el USUARIO está obligado a: • No divulgar a terceros su nombre de usuario y contraseña, ni permitir su uso por parte de terceros. • Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del OPERADOR o terceros. • Entregar información de registro verídica y exacta, asumiendo exclusiva e íntegra responsabilidad por todo el contenido informado en el cuestionario de Registro. • Conservar actualizada y completa la dirección para entrega de los productos solicitados en la cuenta de usuario o registrar la dirección de envio correcta en el caso de acceso por la opción de “Iniciar sesión”. • Mantener en su información de Registro, un correo electrónico y número de celular válido para recibir comunicaciones del OPERADOR. • Garantizar al momento de la entrega del pedido que los productos corresponden con los solicitados a través de la tienda virtual, con el fin de realizar de manera oportuna cualquier reclamación. • Informarse y aceptar las políticas de envío, pago, garantías y devoluciones del OPERADOR.

6. OBLIGACIONES DEL OPERADOR El OPERADOR se obliga a: • Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe en la aplicación. • Dar cumplimiento a los pedidos solicitados por los CLIENTES. • Poner a disposición de los consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada. • Dar tratamiento a los datos personales proporcionados por el usuario, según lo establecido en la política de protección de datos del OPERADOR, la cual puede ser consultada en girones.com.co y en davida.com.co.

7. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCERAS PARTES El sitio web davida.com.co puede contener vínculos a otros sitios Web Site (“Sitios Vinculados”). Los Sitios Vinculados no están bajo el control del OPERADOR y por tanto el OPERADOR no es responsable de los contenidos de ningún Sitio Vinculado, incluyendo sin limitaciones, todo vínculo contenido en un Sitio Vinculado, o todo cambio o actualización de un Sitio Vinculado. El OPERADOR no es responsable de difusiones vía Web ni mediante cualquier otra forma de transmisión recibida desde cualquier Sitio Vinculado. El OPERADOR provee estos vínculos solamente para su conveniencia, y la inclusión de estos vínculos no implica aprobación por parte del OPERADOR del sitio, ni asociación con sus operadores.

8. NO USO ILEGAL O PROHIBIDO Como una condición al uso por su parte del sitio web davida.com.co, el USUARIO garantiza al OPERADOR que no usará el Sitio Web del OPERADOR para propósitos ilegales o prohibidos por estos términos, condiciones y avisos. El USUARIO no puede usar el Sitio Web davida.com.co de tal forma que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web davida.com.co o interferir con el uso y provecho del Sitio Web davida.com.co por terceras partes. El USUARIO no puede obtener ni intentar obtener material o información utilizando otros medios que aquellos expresa e intencionalmente ofrecidos a tal efecto en el Sitio Web davida.com.co

9. USO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN El Sitio Web davida.com.co puede contener servicios de BBS, áreas de Chat, grupos de usuarios, foros de discusión, comunidades, páginas Web personales, calendarios y/o otras facilidades de mensajería o comunicación, diseñadas para permitirle al USUARIO comunicarse con el público en general o con un grupo de personas (en adelante, “Servicios de Comunicación”). El USUARIO acepta usar los Servicios de Comunicación sólo para anunciar, enviar o recibir mensajes y material que sea apropiado y relativo al Servicio de Comunicación en particular. A modo de ejemplo, y no limitado a, el USUARIO acepta que cuando utilice un Servicio de Comunicación, no podrá: • Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros. • Publicar, anunciar, subir, distribuir o diseminar ningún tópico, nombre, material o información, que sea inapropiada, indecente, transgresora, difamatoria, obscena o ilegal. • Subir archivos que contengan software u otro material protegido por leyes de propiedad intelectual (o derechos de privacidad o publicidad) a menos que el USUARIO (Usted mismo) sea el propietario o controle los derechos respectivos, o haya recibido el necesario consentimiento expreso. • Subir archivos que contengan virus, archivos corruptos, o cualquier otro software o programas que puedan dañar la operación del computador de otro. • Publicar u ofrecer a la venta o a la compra cualquier bien o servicio con propósitos comerciales, excepto en el caso que dicho Servicio de Comunicación permita específicamente ese tipo de mensajes. • Dirigir o reenviar encuestas, certámenes, cadenas de cartas o esquemas piramidales. • Bajar archivos subidos por otro usuario de un Servicio de Comunicación cuando el USUARIO tuviera o razonablemente debiera tener conocimiento de que no deban distribuirse legalmente de esa forma. • Falsificar o eliminar cualquier referencia al autor, referencia legal o avisos o designaciones propietarias o rótulos del origen o fuente del software u otro material contenidos en un archivo que se sube. • Restringir o inhibir que otros usuarios puedan usar y disfrutar de los Servicios de Comunicación. • Violar cualesquiera códigos de conducta u otras guías que puedan aplicarse a un Servicio de Comunicación en particular. • Recoger o cualquier forma de recolectar información acerca de otros, incluyendo direcciones de correo electrónico sin su consentimiento. • Violar leyes o regulaciones aplicables. El OPERADOR no tiene obligación de monitorear los Servicios de Comunicación. No obstante, el OPERADOR se reserva el derecho de revisar los materiales anunciados en los Servicios de Comunicación y quitarlos a discreción. El OPERADOR se reserva el derecho de quitarle al USUARIO el acceso a cualquiera o todos los Servicios de Comunicación, en cualquier momento sin previo aviso y por la razón que sea. El OPERADOR se reserva el derecho en cualquier momento a revelar información cuando sea necesario cumplir con cualesquiera leyes aplicables, regulaciones, procesos legales, pedidos del gobierno, o editar, denegar la publicación, o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte, a la sola discreción del OPERADOR. Sea siempre cuidadoso al dar cualquier información personal que lo identifique a Usted o a sus hijos en todo Servicio de Comunicación. El OPERADOR no controla ni aprueba el contenido, mensajes, o información encontrada en los Servicios de Comunicación y, por tanto, el OPERADOR niega específicamente cualquier responsabilidad en relación con los Servicios de Comunicación y con cualesquiera acciones resultantes de su participación en cualquier Servicio de Comunicación. Los administradores y anfitriones no son voceros autorizados del OPERADOR, y sus puntos de vista no necesariamente reflejan aquellos del OPERADOR. Los materiales subidos a un Servicio de Comunicación pueden estar sujetos a limitaciones en el uso, reproducción o difusión dispuestas por la persona que los haya subido. Usted es responsable de cumplir con dichas limitaciones si baja esos materiales.

10. PAGO Y PROMOCIONES El OPERADOR recibirá diferentes métodos de pago de acuerdo a las opciones disponibles ofrecidas por el proveedor de pagos virtuales. El OPERADOR llevará a cabo un control individual de clientes para cada compra de conformidad con la Política de Privacidad del OPERADOR. Dependiendo de los resultados de este control, el OPERADOR se reserva el derecho a rechazar el pedido. Las ofertas en el Sitio Web son sin compromiso y no vinculan al OPERADOR. El OPERADOR no quedará obligado por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en el Sitio Web davida.com.co. Las imágenes de producto son de referencia por lo que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. El OPERADOR no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones. Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos. El OPERADOR se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. El OPERADOR se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.  Las promociones, descuentos y otras ofertas especiales publicadas en el Sitio Web www.davida.com.co y en otros medios de comunicación con el USUARIO, no son acumulables; a menos que EL OPERADOR manifieste lo contrario.

11. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS El USUARIO sólo puede realizar un pedido en el Sitio Web davida.com.co si es un consumidor, no un distribuidor. El USUARIO debe tener 18 años o más para comprar productos a través del Sitio Web davida.com.co. Los pedidos que el USUARIO realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por el OPERADOR en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando el OPERADOR confirme por email el pedido. Hasta que reciba esa confirmación, el USUARIO podrá cancelar el pedido. El USUARIO garantiza que la información que proporcione al OPERADOR en la solicitud o pedido es exacta y completa. El OPERADOR no está obligado a aceptar un pedido. El OPERADOR tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones.

12. ENVÍOS El OPERADOR realizará la entrega en la dirección suministrada por el USUARIO dentro del territorio colombiano. El OPERADOR sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega que sea una dirección del domicilio o de oficina. Si el USUARIO solicita que el OPERADOR entregue el pedido en varios envíos, el OPERADOR podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si el OPERADOR se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío. Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación al USUARIO. El OPERADOR define las siguientes normas y restricciones de envío para sus productos de acuerdo a la naturaleza de los mismos: • Los plazos de entrega son de 1 a 3 días hábiles (ciudades principales), contados a partir de la fecha de confirmación del pedido. Envíos a otras ciudades, municipios o zonas de difícil acceso pueden tardar tiempo adicional. • Los pedidos se envían solo en días hábiles y únicamente de lunes a jueves, para proteger la integridad del chocolate y evitar posibles daños por calor asociados con los envíos en tránsito durante el fin de semana. • Para pedidos realizados en días no hábiles, o el día anterior a un día no hábil, el tiempo de entrega podrá ampliarse en 1 o 2 jornadas hábiles extra, sin limitación a que pueda extenderse tiempo adicional. • No se realizan entregas en apartados de correos. • En el caso de que un producto solicitado no esté disponible, lo contactaremos para retrasar el envío, cancelar su pedido y reembolsar el artículo agotado a través de un cupón consumible en la tienda virtual. • Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, el OPERADOR se reserva el derecho a cancelar un pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente le notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que el USUARIO realice su pedido. • Los plazos de entrega durante temporadas especiales, ofertas, promociones, descuentos o situaciones extraordinarias ajenas o no a EL OPERADOR, pueden extenderse hasta 3 días hábiles adicionales a los tiempos regulares de entrega. Realice sus pedidos con anticipación.

13. GASTOS DE ENVÍO El OPERADOR cobra gastos de envío salvo se especifique lo contrario en el Sitio Web davida.com.co. Los gastos de envío varían para cada producto y serán detallados al momento de realizar su pedido. Estos gastos se especificarán y sumarán al importe total del pedido cuando proceda.

14. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS Debido a que los productos que se comercializan a través de la tienda virtual son productos perecederos, El OPERADOR informa a los CLIENTES que no se encuentra obligado a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias el USUARIO cuenta con dos canales: • Comunicándose a través del siguiente correo electrónico: info@davida.com.co • A través de la línea de servicio al cliente +57 (7) 6582840 Ext. 108. Indistintamente del canal utilizado por el USUARIO, el OPERADOR actuará conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011. El USUARIO podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado al departamento de atención al cliente del OPERADOR y dicha solicitud sea autorizada. Para que una devolución sea válida es necesario que ésta se realice dentro de los 5 días calendario siguientes al recibo del producto y que la causal de devolución y/o cambio sea atribuible a calidad, idoneidad y/o seguridad propia de los productos. El OPERADOR evaluará la recepción de devoluciones siempre y cuando: • Se realice solicitud de devolución dentro del plazo establecido (hasta 5 días calendario siguientes al recibo del producto). • El producto se encuentre en su empaque original. • El producto no se haya consumido parcial o totalmente. • El producto no esté vencido o próximo a vencerse (3 meses de anticipación a la fecha de vencimiento). • El producto y embalaje se encuentren en óptimas condiciones. • El producto no haya sido expuesto a condiciones de almacenamiento y conservación inadecuadas; incluyendo, sin limitarse a, temperaturas elevadas, procesos de manipulación que alteren las propiedades, microbiológicas, fisicoquímicas y sensoriales del producto, luz directa, humedad, cercanía a olores fuertes y/o extraños. • La causal de devolución y/o cambio sea atribuible a calidad, idoneidad y/o seguridad propia de los productos. Tenga en cuenta que el departamento de servicio al cliente del OPERADOR puede solicitarle registro fotográfico de las condiciones de recepción del producto como requisito adicional para validar y autorizar su devolución. Una vez autorizada su devolución, el departamento de servicio al cliente se pondrá en contacto con usted para coordinar la recogida del producto por medio de nuestro proveedor logístico. Es importante que el USUARIO considere todos los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de que el USUARIO solicite una segunda devolución del mismo pedido el OPERADOR se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. En caso de producirse una devolución válida, el OPERADOR realizará el cambio del producto devuelto por otro producto o reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto a través de un cupón consumible en la tienda virtual davida.com.co. El proceso de devolución por cambio o reembolso (a través de cupón consumible) puede tardar hasta 10 días hábiles contados a partir del recibo del producto en las instalaciones del OPERADOR. Si se devuelve un producto y el OPERADOR cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables al USUARIO, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo del USUARIO, el OPERADOR podrá deducir del importe del cupón consumible que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños. Usted podrá evitar la obligación de compensar la disminución de valor de un producto causado por el uso de dicho producto, si usted no consume el producto y si se abstiene, tanto como sea razonablemente posible, de cualquier acción que pueda afectar negativamente su valor.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL Todo el material gráfico, publicitario, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en esta plataforma están protegidos por derechos de autor y propiedad industrial cuyo titular es el OPERADOR. Este software no puede ser copiado, reproducido por ningún medio, ni aplicársele ingeniería de reversa sin autorización del OPERADOR. Los derechos están protegidos por la ley 23 de 1982 y los tratados internacionales suscritos por la república de Colombia.

16. TERMINACIÓN El OPERADOR se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda información del USUARIO y terminar inmediatamente el registro y acceso a la plataforma ante el incumplimiento de estos términos y condiciones.

17. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EL OPERADOR podrá modificar autónomamente y en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de uso de la aplicación, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los USUARIOS en la plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.